La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado que “las acciones del Gobierno de la presidenta Cospedal, junto al tesón de nuestros empresarios para abrir nuevos yacimientos de mercado ha supuesto que Castilla-La Mancha, en el primer semestre del año, sea a segunda región de toda España con mayor incremento exportador”.
En este sentido, ha informado de que nuestra región ha crecido un 9% hasta los 2.456 millones de euros, frente al 0,5% de crecimiento nacional, lo que supone “una cifra récord en la serie histórica de Castilla-La Mancha”.
Por sectores, destaca nuevamente el incremento durante estos seis primeros meses de 2014 de las partidas de alimentación y bebida, fundamentalmente vino, las cuales han exportado por valor de casi 864 millones de euros y la de productos químicos con 416 millones de euros, lo que supone una subida del 3.3% y 10.8% respectivamente.
En lo que respecta al mes de junio, nuestra región ha exportado por valor de 458 millones de euros, es decir, un incremento del 12,3%, frente a la caída del -1,2% del conjunto de España.
La consejera de Empleo y Economía ha destacado que “acciones como las ayudas económicas para que nuestros empresarios puedan participar en acciones comerciales, las ayudas a través del convenio firmado entre Inver CLM y el IPEX o las misiones inversas son algunos ejemplos de las medidas que se han llevado a cabo en los últimos años”.
Por último, Casero ha asegurado que “es fundamental que sigamos trabajando en la misma línea que hasta ahora para seguir generando riqueza y empleo en nuestro región a través de la internacionalización de nuestras empresas”.