Las Juventudes Socialistas de Tomelloso, nos hacen llegar una nota de prensa en la que informan que acudieron este miércoles 1 de Mayo (Día del Trabajador) al cementerio de Alcázar de San Juan, ciudad donde se ubican los restos de los Tomelloseros que fueron asesinados hace ya más de 70 años por defender la libertad y la democracia como filosofías de vida para la nación, así como la República como modelo de estado. En dicho homenaje, la organización juvenil procedió a entregar una ofrenda a estos camaradas ya difuntos, un colgante con una placa republicana, al cual iba anillado un pequeño pergamino con la siguiente inscripción del poeta Miguel Hernández: «Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños…». Para finalizar este homenaje, los militantes cantaron La Internacional Socialista al unísono ritmo de los allí presentes.
Seguidamente, y tras un acercamiento entre las Agrupaciones de Juventudes Socialistas de Tomelloso y Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan, ambos acudieron a la manifestación que allí se convocaba para celebrar el 1 de Mayo, manifestación que salía desde la puerta del Hospital y que acababa en la misma plaza del municipio, donde intervinieron diferentes simpatizantes izquierdistas, ensalzando que el acto que allí se estaba produciendo no era solo de celebración, sino de reivindicación y resistencia hacia los recortes impuestos tanto por el Gobierno de España y el Gobierno Regional.
En dicho encuentro, cabe destacar con gran representatividad la unión de todos los movimientos de izquierdas allí presentes, tanto partidos políticos, como sindicatos, asociaciones y otros organismos, todos dejando de lado las pequeñas diferencias que los separan y aunando fuerza en un ejercicio de responsabilidad con la clase obrera.
Para finalizar el acto, las más de mil personas allí presentes volvieron a cantar La Internacional, esta vez para concluir el homenaje y comenzar a luchar.
Justo antes de regresar a la localidad de Tomelloso, a los jóvenes socialistas les fue mostrada la Casa del Pueblo por compañer@s de Alcázar de San Juan, y ambos dirigentes locales mantuvieron algunos intercambios sobre la situación por la que están pasando dichas ciudades, así como posibles puntos de vista en común.