Durante los pasados 24, 25 y 26 de Octubre tuvo lugar en Castilla La Mancha la I Cumbre Internacional del vino. Durante esta cumbre, y como parte del extenso programa de actos en los que se ha estado trabajando, se celebró el Concurso Tempranillos al Mundo. En dicha muestra han sido galardonados tres vinos de Tomelloso, dos de Bodegas Centro Españolas y uno de Bodega y viñedos Verum
En su VIII edición, el concurso itinerante Tempranillos al Mundo 2013 ha vuelto a España tras su paso por Estocolmo y Nueva York. Lo hace en Castilla La Mancha. Tuvo lugar en Toledo integrado dentro de la I Cumbre Internacional del Vino de Castilla La Mancha.
Una edición que contó con la participación de un jurado de primera línea mundial formado por enólogos, periodistas, importadores y grandes personalidades del mundo del vino.
Han resultado galardonados con Tempranillo de Oro, entre otros, dos vinos de nuestra ciudad, Flor de Allozo, tempranillo del 2010 de Bodegas Centro Españolas y Verum Tempranillo, del 2009 de Bodega y Viñedos Verum.
En la categoría Tempranillo de Plata, repite Bodegas Centro Españolas con Allozo Garnacha del 2012, una apuesta de la bodega por recuperar esa variedad.
¡Enhorabuena a los premiados!