Este lunes, señalado en el programa como “El Día del Vino”, ha tenido lugar en la Posada de los Portales el XLIII Concurso Regional de Catadores de Vino de Castilla-La Mancha.
Con la colaboración del Ayuntamiento, IVICAM, el Consejo Local Agrario, la Cooperativa “Virgen de las Viñas”, Vinícola de Tomelloso, Verum y S.A.T. San Jose, el concurso ha constado de cinco pruebas. En primer lugar han tenido que reconocer la variedad de la que procedían cuatro muestras de vino blanco. La segunda prueba consistía en el reconocimiento de la variedad vinífera de cuatro muestras de vino tinto. En tercer lugar han tenido que ordenar de mayor a menor cuatro muestras de vino dependiendo de su acidez. La cuarta la ordenación ha sido por graduación alcohólica. La quinta y última prueba ha consistido en la clasificación de mayor a menor con cruces, de cuatro muestras de vino según la edad.
El resultado de las pruebas ha dado el siguiente palmarés:
Premio Local, 200 euros y diploma, patrocinado por el Ayuntamiento a Ana Belén Grueso Villena.
Primer Premio, 200 euros y diploma patrocinado por el Ayuntamiento a Federico Infantes Fernández de Socuéllamos.
Segundo Premio, 150 euros y diploma, patrocinado por la Cooperativa Virgen de las Viñas para Alberto Sáez Hernández, de Socuéllamos.
Tercer Premio, 100 euros y diploma, patrocinado por Viñedos y Bodegas Verum, a Jacinto Trillo López de Socuéllamos.
[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157635235918219]