El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado este jueves que las gestiones que está realizando la presidenta regional, María Dolores Cospedal, estos días en Bruselas «son la mejor garantía para la industria y la agricultura de la región».
En rueda de prensa, Rodríguez ha destacado el valor estratégico fundamental de las reuniones que está manteniendo Cospedal y ha subrayado que, para el PP, la agricultura es un «sector fundamental en nuestra región del que viven miles de familias y que, por lo tanto, se debe fomentar debido a que también incide en el empleo, un tema que nos preocupa y nos ocupa de una manera prioritaria».
El portavoz ‘popular’ ha informado de que Cospedal ha mantenido un encuentro con el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, para abordar el proceso para la terminación de la negociación de la futura PAC, una cuestión «fundamental para la región, ya que Castilla-La Mancha es la segunda productora de vino de España y el mayor viñedo de Europa».
A su juicio, se trata de «una reunión sin precedentes, ya que nunca antes un presidente de Castilla-La Mancha se había arremangado y se había puesto a trabajar de esta forma por los intereses de la región», ha informado el PP en nota de prensa.
Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez ha apuntado que, «para que ese futuro mejor sea posible, es necesario el concurso de todos a través del consenso y del diálogo con la mano tendida y la altura de miras que ofrece el PP». Por ello, ha calificado de «excepcional» el nuevo ambiente de colaboración propiciado por la presidenta Cospedal gracias a la «generosidad a la hora de tender la mano a la oposición».
En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha valorado la encuesta que este jueves publica el ABC en su edición regional, según la cual los castellano-manchegos prefieren a Cospedal para defender los intereses de la región, lo que, a su juicio, «pone de manifiesto, una vez más, que las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP tienen un respaldo claro en la calle».