La diputada nacional Carmen Quintanilla ha manifestado en relación a la moción presentada por alcaldes del PSOE hoy en Ciudad Real contra del Plan de Cuenca del Tajo que es “lamentable que los socialistas sigan instalados en el no por el no buscando hacer demagogia y protagonizar titulares de prensa”.
A preguntas de los periodistas, Quintanilla ha puesto en valor el “impulso decidido” del Gobierno de España para la culminación de la planificación hidrológica nacional, realizada en colaboración con las Comunidades Autónomas y ha recordado que “en materia de agua, el Gobierno de Cospedal ha conseguido en estos dos años, más que los socialistas en 28”.
A su juicio, el PSOE no puede criticar los 400 hectómetros cúbicos de reserva que se han conseguido con el Gobierno Cospedal ya que, con el anterior Gobierno, dicha reserva era de 240 hm3. Además, ha subrayado que los agricultores de la región “están satisfechos con la gestión de la Junta” y que han valorado positivamente tanto el trabajo realizado en este sentido como en la defensa de sus intereses.
Por otro lado, la diputada nacional ha valorado la reforma del Código Penal que hoy mismo se abordará en Consejo de Ministros y ha apuntado que “el Gobierno del PP está claramente comprometido con la lucha contra la corrupción y la defensa de los menores y las mujeres”. En este sentido, y tras explicar las nuevas mejoras que se proponen (endurece los delitos de piratería y corrupción e introducir la prisión permanente revisable), Quintanilla ha destacado las nuevas reformas que se introducen en cuanto a la protección de menores, ya que se amplía el número de delitos que se pueden cometer contra ellos.
Asimismo, Carmen Quintanilla ha valorado el informe de la Subcomisión de Conciliación de la vida personal familiar y laboral- que podría ser aprobado por la Comisión de Igualdad del Congreso el próximo 26 de septiembre- y que está organizado en tres ámbitos: usos del tiempo, organización de horarios y servicios de cuidado y atención. Según ha explicado, se incluyen noventa recomendaciones dirigidas tanto a administraciones públicas como sindicatos y empresas entre las que ha destacado el fomento de la contratación de calidad de las mujeres, la adecuación global de los tiempos y poner fin a los horarios laborales extensivos poco productivos. En relación a la vida privada, Carmen Quintanilla ha indicado que se recomienda facilitar la incorporación de los hombres a las responsabilidades domésticas y familiares, incentivando los permisos para el cuidado de personas dependientes, entre otras cuestiones.
Por último, la diputada nacional se ha referido a la Reforma de las Pensiones “que es fruto del compromiso del Gobierno de Rajoy para garantizar las pensiones de hoy y del futuro”. Así, ha recordado que la propuesta del Gobierno para la reforma del sistema incluye la posibilidad de que se fije una subida anual mínima de las pensiones del 0,25% y una máxima del IPC más 0,25% a partir de 2014. Además, el factor de sostenibilidad, que adecuará las pensiones a la esperanza de vida, entrará en vigor en 2019.
“Si no nos podemos a trabajar para garantizar el futuro de las pensiones y si hacemos lo mismo que el PSOE, esto es, dilapidar el dinero público y crear una deuda pública insostenible, el sistema de pensiones desparecerá en España”, ha concluido.