La Guardia Civil ha detenido 4 personas como presuntas autoras de tres robos en explotaciones agrícolas y ha imputado a otra más por los mismos hechos, habiendo recuperado numerosos efectos procedentes de estos robos y de otros hechos delictivos.
La Guardia Civil de Argamasilla de Alba identificó a los cinco ocupantes de un vehículo, en el marco de los dispositivos que realizan efectivos de este Cuerpo para evitar robos en explotaciones agrícolas, descubriendo en su interior tres mantas utilizadas para recoger aceituna, un vareador, tijeras de podar y un juego de llaves.
Como consecuencia de esta identificación, la Guardia Civil averiguó que los efectos intervenidos procedían de tres robos, dos de ellos cometidos en sendas fincas agrícolas del término municipal de Tomelloso y un tercero en el de La Solana, por lo que detuvo a P.N.B., de 25 años de edad, S.N., de 33 años de edad, O.M.M., de 34 años de edad O.R., de 38 años de edad, todos ellos vecinos de Argamasilla de Alba y de nacionalidad rumana e imputó a C.M.B., de 23 años de edad, también vecino de la localidad y de la misma nacionalidad, que actualmente se encuentra en paradero desconocido.
En el registro realizado en el domicilio de los detenidos fueron intervenidos televisores, herramientas, motosierras, calentadores de agua, ordenadores, sopladores y otros objetos cuya procedencia investiga la Guardia Civil.
En este registro también se intervinieron 271 gramos de marihuana y el vehículo utilizado por los detenidos para cometer los hechos delictivos.
Los efectos intervenidos estarán expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, para que puedan ser reconocidos por las víctimas de otros robos aún no esclarecidos, debiendo aportarse factura, fotografía o cualquier documento acreditativo de la propiedad de los efectos reconocidos para su entrega.
Esta actuación está incluida en el marco de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil para evitar robos en explotaciones agrícolas, ganaderas y casas de campo.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana prestada en este caso y recuerda que dispone del teléfono de urgencias, 062, para atender, de forma permanente, los requerimientos de los ciudadanos y recibir las informaciones que estos puedan aportar.