La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha calificado el discurso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante el acto institucional del Día de la Región, como «decepcionante» y ha criticado que «lo más grave de todo es que no planteó ni una sola medida concreta para atajar el paro».
La portavoz socialista ha lamentado que «es un problema que se les está yendo de las manos a Cospedal, porque ya hay 100.000 parados más que cuando ella llegó al Gobierno», al tiempo que ha indicado que «se hacía necesaria una apuesta decidida y urgente», después del encuentro que mantuvo con el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.
Asimismo, Tolón ha señalado que con la «afirmación sobre la no privatización de los hospitales», Cospedal «ha intentado engañar a los ciudadanos» pues, a su juicio «dice que no va a hacer lo que están dispuestos a hacer, y lo van a empezar a hacer, posiblemente, en las próximas semanas», según ha informado el PSOE en un comunicado.
«Si sacar una concesión para que una empresa privada termine la obra del futuro Hospital de Toledo y lo gestione durante 75 años a cambio de 2.000 millones de euros, como van a hacer, no es privatizar, Cospedal nos tendrá que explicar muy bien qué es lo que ella entiende por privatizar la Sanidad», ha aseverado.
En suma, la portavoz socialista ha indicado que en su intervención la presidenta «demostró que no conoce todavía la región que gobierna, cometiendo errores y equivocándose en cuestiones muy importantes como, por ejemplo, los ríos de nuestra tierra».