IU de Castilla-La Mancha ha asegurado que la reforma del Estatuto de Autonomía de la región para reducir a la mitad el número de diputados en la Comunidad Autónoma «fulminará» a la oposición y no ha descartado la creación de un frente común de oposición a esta medida junto a otros partidos políticos u organizaciones sociales.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, quien ha detallado que durante la reunión de la Comisión Ejecutiva que se celebrará esta tarde, la federación de izquierdas fijará su posición definitiva al respecto y definirá la estrategia a seguir en los próximos meses.
En este sentido, Martínez ha señalado que IU tiene la intención de iniciar contactos con organizaciones sociales y políticas con el objetivo de llevar acabo un trabajo de oposición y de rechazo a la disminución de diputados en las Cortes regionales. «Una vez que Cospedal no ha podido dar el salto a Madrid se quiere quedar en la región con todas las consecuencias», ha asegurado.