El Partido Popular de Castilla-La Mancha exige al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que colabore con la Justicia para que se investigue «a fondo» el supuesto cobro de una comisión tras la adjudicación de un servicio municipal para la recogida de basuras y limpieza de la vía urbana.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha declarado que, «ya que ha sido un concejal del PSOE el que ha puesto nombre a la acusación velada del cobro de la comisión, y que parece ser que el PSOE conoce los pormenores de la misma, exigimos que digan todo lo que saben a la Justicia aunque sea ahora, pasados seis años, cuando se acuerden del tema».
«Si saben que hubo comisión y quién se la llevó, están tardando en decírselo al juez, porque si no es así pensaremos que el PSOE debe tener por costumbre que siempre que se adjudique un servicio municipal se pida una comisión, costumbre que en el PP no existe», ha afirmado Cañizares.
En cualquier caso, el PP de Castilla-La Mancha niega «rotunda y absolutamente» que María Dolores de Cospedal tenga algo que ver con este asunto, «pues en las fechas que aluden Bárcenas y el PSOE, Cospedal ni era secretaria general del PP, ni gobernaba en Castilla-La Mancha».
Además, añade que el propio Bárcenas, actualmente encarcelado, «ya avanzó que iría contra la actual secretaria general del PP por culparla, según él, de ser una de las principales responsables de haberle echado del Partido».
Finalmente el PP pide a García-Page que dé las oportunas explicaciones «de un asunto que sí está en trámite judicial: el Caso de Seseña y el Pocero, denunciado en 2006 por IU y con imputaciones directas al propio Page y al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha», ha declarado Cañizares.