El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM) termina el año con la «satisfacción» del pago «íntegro» de la deuda de 2012 por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con «prácticamente cobrados» todos los convenios de 2013.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de CERMI Castilla-La Mancha, Luis Perales, quien ha estado acompañado por el vicepresidente de CERMI y presidente de la ONCE en la región, José Martínez.
Perales ha destacado que estas metas conseguidas se deben a la «sintonía» que mantienen con el Gobierno regional gracias a su apuesta por mantener el diálogo con la Administración, quien, según ha comentado, ha sido «receptiva» con el momento de crisis que vivía la entidad. «Hemos sido más reivindicativos y contundentes de forma privada», ha afirmado.
Gracias a este trabajo «callado y silencioso», ha continuado Luis Perales, hay «paz absoluta» y se han conseguido cobrar los pagos de forma «puntual». «Casi todas las asociaciones están al 100 por cien de sus pagos», ha asegurado.