La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado «encantada de poder colaborar» con la justicia después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la haya citado a declarar sobre el caso Bárcenas en calidad de testigo el próximo 14 de agosto.
En declaraciones a los medios tras inaugurar las obras de remodelación llevadas a cabo en la calle Francisco Aritio del centro de Guadalajara, Cospedal ha dicho además estar «encantada» de colaborar con la justicia «y poder decir en sede judicial la verdad».
Según ha dicho, así podrá «contestar a tantas mentiras y calumnias que se están vertiendo».
El juez Ruz ha citado a Cospedal el 14 de agosto a las 10.00 horas y debido a su cargo de presidenta de la Castilla La Mancha –que le confiere la cualidad de aforada– el magistrado especifica que, si así lo requiere la interesada, se desplazará a su despacho de Toledo para tomarle declaración.
El día anterior, 13 de agosto, interrogará en la Audiencia Nacional a Álvarez-Cascos y Arenas. El primero ha sido citado a las once y media de la mañana mientras que el segundo tendrá que comparecer a las doce y media.