Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas financieras por importe de 100 millones de euros para canalizar las necesidades de inversión de los empresarios farmacéuticos de la región adscritos a la Federación de Empresarios Farmacéuticos de CLM (FEFCAM).
Así quedó plasmado en el primer convenio financiero de colaboración firmado entre ambas partes y que ha sido rubricado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Jimeno Gil.
El acuerdo, cuyo importe en líneas de financiación alcanza los 100 millones de euros, responde a las necesidades reales de productos y servicios financieros adaptados a los requerimientos del sector farmacéutico, como por ejemplo acceder al anticipo de recetas médicas subvencionadas por el SESCAM.
En concreto, dichas líneas de financiación incluidas se resumen en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, prestación de avales de pagos y servicio de Banca Electrónico, asesoramiento en valores, fondos y patrimonios y gestión profesional en materia aseguradora.
Impulso al sector
Tras la firma del convenio, el director general de la cooperativa de crédito destacó que este acuerdo permitirá propiciar el acceso al crédito de los empresarios farmacéuticos y certifica la continuidad en un modo de actuar: poner a disposición de los emprendedores los servicios financieros mejor adaptados a sus necesidades reales, con la finalidad de potenciar su actividad.
Por su parte, el presidente de FEFCAM agradeció el apoyo de Caja Rural Castilla-La Mancha a la labor que realizan y significó la garantía que este convenio propicia en la viabilidad económica de cientos de farmacias.