spot_img
17 C
Tomelloso
domingo, 17 noviembre
spot_img

A las 9:30, con el examen de lengua, ha comenzado Prueba de Acceso a Enseñanzas de Grado

El Realismo y las Vanguardias, para Literatura, y los textos periodísticos y las variedades geográficas, en las preguntas de Lengua, junto con el texto periodístico de Rosa Montero publicado en El País sobre la crisis, y otro científico bajo el nombre ‘Microbios en las Alturas’ publicado en la revista Investigación y Ciencia, son algunos de los contenidos con los que ha abierto este lunes la Prueba de Acceso a Enseñanzas de Grado (PAEG).paeg

A las 9.30 horas, con el examen de Lengua Castellana y Literatura, se han iniciado estas pruebas en la Comunidad Autónoma con ningún incidente, más allá de los habituales, en los que se ha podido ver a estudiantes que se despistan, no encuentran su lugar de examen, se olvidan la carta de pago o no llegan a tiempo».

Así lo ha asegurado a Europa Press la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Beatriz Cabañas, quien ha achacado estos hechos a los nervios «típicos de enfrentarse a lo desconocido y de ser el primer examen».

Cabañas ha declarado que «a pesar de ser un día feo», ha sido mejor que si hubiera hecho calor, por lo que no ha destacado ninguna incidencia y ha dicho que el primer examen ha comenzado «puntualmente». Además, ha subrayado que se han realizado «sincronizadamente» y que se ha realizado el mismo examen en las 29 sedes de la región.

Asimismo, la vicerrectora de Estudiantes ha subrayado que los alumnos «se han relajado cuando han tenido el examen en sus manos y han visto que era asequible y lo podían hacer con facilidad».

LOS ALUMNOS «MÁS PREPARADOS»

«Los chicos se esmeran porque se juegan mucho», ha comentado Beatriz Cabañas, al tiempo que ha reseñado que los alumnos vienen «cada vez mejor preparados y el trabajo realizado en segundo de Bachiller está ahí y les sirve».

El segundo examen es el de Lengua Extranjera, tal y como ha informado la vicerrectora de Estudiantes, examen con «más exigencia» por la necesidad «y el valor añadido» que supone estudiar y conocer una lengua extranjera «hoy en día». Asimismo, ha comentado que los estudiantes «están más preparados» para afrontar un Grado que exige al terminar poder alcanzar un nivel B1.

En cuanto al aumento de alumnos matriculados, 7.619 alumnos, un 1,2 por ciento más que el año pasado, Cabañas ha explicado que se ha aumentado «un poquito más, porque la crisis económica hace que los chicos decidan formarse más para poder encontrar un mejor trabajo».

Finalmente, ha aconsejado a los alumnos que estén tranquilos durante estos tres días y les ha dicho que lo peor ha pasado y que confíen en ellos mismos, porque «han trabajado mucho y eso no cae en saco roto», pero sobre todo, ha apuntado «que no vengan sin dormir, algo que está muy mal hecho, y que vengan desayunados» para evitar desmayos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí