José Antonio Jareño, vecino de Tomelloso, ganador del IV Certamen de Narrativa Corta de Socuéllamos

José Antonio Jareño, galardonado en la Fiesta de las Letras de Tomelloso (Archivo)

El IV Certamen de Narrativa Corta Villa de Socuéllamos, que convoca cada año la concejalía de Envejecimiento Activo, cuenta ya con el fallo del jurado, que se reunió para emitir su veredicto el pasado martes día 13. El jurado acordó por unanimidad otorgar los siguientes premios:

El primer premio, dotado con 300 euros, fue para el trabajo presentado bajo el título ‘Con fe’, que una vez abierta la plica resultó ser obra de José Antonio Jareño Navarro, vecino de Tomelloso. El segundo premio dotado con 200 euros, fue para el trabajo ‘Dalia, nombre de mujer’, de Mª Dolores Jiménez López, de Socuéllamos.

La Concejalía de Envejecimiento Activo estableció, además de estos dos premios, tres accésits. El primer accésit, de 100 euros, para la mejor obra de un autor local fue para Ana Belén Torres Alcolea por el relato ‘Cuando llega un día cualquiera’.

El segundo accésit, de 100 euros, ha sido para Carmen Gento Almansa, de Socuéllamos, por el cuento ‘Natalia, una gran soñadora’. Mientras que el tercer accésit, de 75 euros, para el mejor relato de un autor local mayor de 65 años fue para José Lara Moreno, de Socuéllamos, por la obra ‘Mi abuelo Vicente’.

En total fueron 37 las obras recibidas, de la cuales 24 fueron escritas por autores locales.  El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 20 de Junio a las 20 horas en el teatro auditorio Reina Sofía. Durante la entrega de premios, los autores galardonados leerán públicamente sus narraciones.

Al certamen podían concurrir todos los autores mayores de 12 años nacidos o residentes en la provincia de Ciudad Real y la temática debía estar relacionada con el principio de solidaridad entre generaciones y/o exaltar los valores de las personas mayores.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
    gif-kirira.gif
    fercam-2017.jpg