Carlos Cotillas: “Page es el virus que está destrozando nuestra sanidad”

0
Salones Epilogo

El senador Carlos Cotillas ha asegurado que Emiliano García-Page “es el virus que está destrozando nuestra sanidad y la plaga que más daño está haciendo al campo castellano-manchego”.

En rueda de prensa, Carlos Cotillas ha indicado que Page es “un charlatán” que hace promesas en materias tan sensibles como la sanidad que sabe que no va a cumplir para intentar engañar a los ciudadanos y ocultar la triste realidad que se vive en la provincia. Así, ha recordado que Page mintió cuando prometió que sí ganaba las elecciones revertiría las privatizaciones en sanidad, ya que no solo no las ha paralizado, sino que las ha incrementado, sobre todo en 2016, cuando se dispararon. En este sentido, ha recordado que, entre enero y septiembre, 17.018 pacientes han sido derivados a la sanidad privada desde los 6 hospitales de la provincia. De hecho, el 42% de las derivaciones a la sanidad privada de toda Castilla-La Mancha se han realizado en la provincia de Ciudad Real.

En su opinión, Page está haciendo “privatizaciones a trozos” y ha puesto como ejemplo la privatización del servicio de radiodiagnóstico del Hospital de Tomelloso.

Vinicola Inline

Por otro lado, ha destacado que la sanidad ha sufrido un “grave retroceso” en Castilla-La Mancha desde que Page gobierna y se ha referido al ranking del Monitor de Reputación Sanitaria que sitúa al Hospital de Ciudad Real en el puesto 51, cuando el año pasado estaba en el 39; y al Hospital Mancha Centro que está en el 46, cuando el año pasado estaba en el 35. Está convencido de que Page “es el único culpable de esta situación por sus promesas incumplidas, por sus privatizaciones a trozos, por sus recortes de personal y su nefasta gestión”.

En materia de agricultura, Cotillas se ha referido al “enorme daño” que está haciendo a los agricultores ecológicos que hoy se manifiestan en Toledo porque tanto Page como Podemos les están llevando a la ruina. Además, ha denunciado que Page debe 400 millones de euros a los agricultores y ganaderos de la región, que no permite que se combata la plaga de conejos, que no es capaz de pagar las ayudas que vienen de Europa y que ha tardado más de dos años en poner en marcha los grupos de desarrollo rural, entre otras cuestiones.

En otro orden de cosas, ha asegurado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado unas 40 enmiendas a los presupuestos de 2018 que han sido admitidas a trámite y que se debatirán en el Pleno del próximo 21 de diciembre. Además, hay otras enmiendas generales que afectan a la provincia en materia de educación, bienestar social, sanidad, fomento, etc.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here