Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Caja Rural Castilla-La Mancha, comprometida con la infancia en Alovera

SONY DSC

La entidad financiera ha colaborado activamente en los actos programados por el Ayuntamiento de la localidad para conmemorar el Día Universidad de los Derechos del Niño y la Semana de la Infancia.

Bogas Bus

Caja Rural Castilla-La Mancha, entidad comprometida con su ámbito de actuación y con la infancia, ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) y UNICEF en la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño y la Semana de la Infancia en este municipio.

La cooperativa de crédito se implicó activamente en ambos eventos, coincidentes con el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y el estreno, por parte de Alovera, del Sello “Ciudades Amigas de la Infancia”, otorgado por UNICEF.

Tanto el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha, Afrodisio García, como el responsable de la agencia financiera de Alovera, Manuel Pedroviejo, compartieron con la alcaldesa del municipio, María Purificación Tortuero, y los habitantes de la localidad las múltiples actividades organizadas por el Consistorio para difundir la Convención Universal de los Derechos del Niño y sensibilizar sobre los derechos y la situación de la infancia y adolescencia.

Numerosos pequeños se sumaron a una semana repleta de actividades en diversos ámbitos como el cultural, deportivo, lúdico o educativo, avalando la condición de “Ciudad Amiga de la Infancia” otorgada por UNICEF a Alovera el pasado 17 de octubre, en reconocimiento al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento por y para los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Diputación de Ciudad Real

Meta hinchable y premios

La colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha en la Semana de la Infancia se materializó en la cesión de su meta hinchable y premios de la Carrera de Orientación celebrada el pasado sábado 22 de noviembre, la colaboración en la I Marcha Día de la Infancia, con la participación de 1.160 niños y niñas, así como la aportación de regalos para la entrega de premios del Concurso de Marcapáginas convocado entre los alumnos y alumnas de Primaria de los colegios de Alovera.

Mediante su participación en estas actividades, Caja Rural Castilla-La Mancha demuestra una vez más su apuesta por el desarrollo económico y social de Alovera, la protección de los derechos de la infancia y la garantía de su salud, educación y protección.

Esa sensibilidad ha quedado plasmada en la firma de varios convenios con UNICEF Castilla-La Mancha, entidad con la que Caja Rural Castilla-La Mancha mantiene una estrecha relación de cercanía y colaboración.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí