El centro parroquial de la Asunción fue escenario en la tarde de este miércoles del inicio en Tomelloso de la campaña de Manos Unidas “Declara la guerra al hambre”, un acto que reunió a numerosos asistentes y en el que se puso el foco en la importancia del compromiso solidario y del apoyo institucional a este tipo de iniciativas.
Durante su intervención, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, destacó el papel fundamental que desempeña Manos Unidas y trasladó el “agradecimiento del Ayuntamiento de Tomelloso hacia entidades tan importantes y tan longevas como Manos Unidas”. El regidor valoró especialmente el trabajo de responsables y voluntarios, subrayando que “desarrollan proyectos para ayudar, que es lo indispensable en esta sociedad tan desigual”.
Navarro remarcó que la ONG actúa en “lugares tan desfavorecidos” y defendió que su objetivo de ayudar “a quien más lo necesita es un propósito muy loable”, que debe contar con el respaldo de las instituciones públicas. En este sentido, afirmó que las administraciones “tenemos que estar al lado de este tipo de entidades” y calificó de “encomiable y de agradecer” el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro como las que impulsa Manos Unidas. “Nosotros hoy venimos a acompañarles y a intentar ayudarles en aquello en lo que nos demanden”, señaló, reiterando la disposición municipal a seguir colaborando.
El acto contó con la presencia de voluntarios y responsables diocesanos de Manos Unidas, así como de representantes municipales. Junto al alcalde asistieron las concejalas del Equipo de Gobierno Elena Villahermosa e Inés Losa. También estuvieron presentes, en representación de los distintos arciprestazgos de la provincia, Eladio Maleno y Teresa Martínez, además del delegado local de Manos Unidas, Luis Yañez.
A lo largo de la tarde, amenizada con la música de Agustín Pradillos y Carmen Toledo, se dieron a conocer los objetivos de los proyectos que la organización desarrollará a lo largo de este año. La voluntaria Catalina Romero fue la encargada de exponer ante los asistentes las iniciativas que Manos Unidas lleva a cabo en Ruanda, aportando una visión directa de la realidad de los países más empobrecidos y subrayando la necesidad de continuar sumando apoyos para combatir el hambre y la desigualdad.



