viernes, 5 diciembre, 2025

Tomelloso rinde homenaje a los conductores con un multitudinario desfile de San Cristóbal

Más de 80 camiones recorren la ciudad en una jornada de tradición y reivindicación del sector

Compate

Tomelloso celebró este domingo 13 de julio la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, con un desfile que congregó a más de 80 camiones por las calles de la ciudad. El acto, ya consolidado como una de las tradiciones del mes de julio en Tomelloso, puso de manifiesto el arraigo y la importancia del sector del transporte en la economía local.

La jornada comenzó a las 10:00 horas con una misa en honor al patrón en la Parroquia de La Asunción, tras la cual la imagen de San Cristóbal fue trasladada en procesión hasta la avenida Antonio Huertas, donde quedó expuesta a la altura del estadio Paco Gálvez. Allí se desarrolló el punto central de la celebración: el paso del desfile de camiones.

Encabezado por la Policía Local y la charanga Los Primos, el cortejo estuvo compuesto por miembros de la Hermandad de San Cristóbal y miembros de la corporación municipal.

Poco después del mediodía, comenzó el desfile de vehículos, en el que participaron cerca más de ochenta camiones que hicieron sonar sus cláxones durante toda la mañana y al paso por delante del patrón pararon a hacer su particular ofrenda de flores. Aitor Montejano, presidente de la hermandad nos conto antes del inicio del paso de camiones que “este desfile se trata de que salgan los conductores, que es en honor a San Cristóbal, y pasaremos este día en honor a él. Vamos a disfrutar, que es una vez al año”.

El alcalde Javier Navarro destacó la trascendencia del sector del transporte en la localidad: “Nos encontramos ante un día muy importante porque estamos conmemorando San Cristóbal, que es el patrón de un sector económico y social relevante en nuestra localidad. El número de personas que se dedican al transporte es más que relevante en Tomelloso”.

  • Vinícola de Tomelloso

Navarro también quiso poner en valor la contribución diaria de los transportistas: “Son personas que sacan no solamente el proyecto económico y su día a día adelante, sino que llevan el nombre y el sentimiento de Tomelloso allá por donde van. Por lo tanto, hoy acompañarles es también reconocer su esfuerzo”.

Además, el alcalde aprovechó la ocasión para recordar las dificultades que atraviesa el sector: “Hay que acompañarles también en las reivindicaciones, en la subida de precios que han tenido que sufrir en esta última década, y el Ayuntamiento de Tomelloso les apoya, les acompaña y va a estar a su lado en todas y cada una de las reivindicaciones justas que realizan”.

Advertisement

+ Noticias