Tomelloso celebrará este domingo 15 de febrero el XXXIX Desfile Escolar de Carnaval, una de las citas más multitudinarias y queridas del calendario festivo local, declarada de Interés Turístico Regional. Tras la suspensión del pasado año debido a las inclemencias meteorológicas, la comunidad educativa retoma la actividad con especial ilusión.
El desfile comenzará a las 12:00 horas y recorrerá el itinerario habitual por la avenida Don Antonio Huertas, desde el barrio del Pilar hasta el paseo de San Isidro.
En esta edición participarán los 13 colegios de infantil y primaria de la ciudad, implicando a alumnado, profesorado y familias en una jornada que volverá a convertir las calles en un escaparate de creatividad y color.
Abrirá el recorrido el colegio Almirante Topete con la temática “Charlestón Topetero”. A continuación desfilarán San Isidro con “Boxeadores”; Las Huertas (Carmelo Cortés) con “Carmelitos Galácticos”; San Antonio con “Un paseo por Venecia”; El Obrero (Félix Grande) con “Fiesta Tirolesa”; José María del Moral con “Esquimales”; y San José de Calasanz con “La Leyenda del Samurai”.
Completarán el desfile Virgen de las Viñas con “El Mundo del Cine”; Santo Tomás-La Milagrosa con “Héroes y Villanos”; Doña Crisanta con “Érase una Vez”; Príncipe de los Ingenios (Miguel de Cervantes) con “Festival Apache”; La Tinaja (Embajadores) con “Embajapiratas”; y cerrará Maternidad con una propuesta centrada en la Magia.
El orden de participación ha sido establecido por las AMPAs junto a la concejalía de Festejos. La ciudad se prepara así para vivir una mañana festiva en la que la implicación de toda la comunidad educativa volverá a ser protagonista.



