El Ayuntamiento de Tomelloso ha constituido el Consejo Municipal de Salud, un nuevo órgano de participación ciudadana que reunirá a representantes de Atención Primaria, el sector sociosanitario, el sector farmacéutico y asociaciones locales vinculadas a la sanidad. La sesión de creación se celebró la pasada semana en la sala de conferencias del Mercado de Abastos.
Este consejo nace con el objetivo de ser un espacio de diálogo y coordinación para atender las demandas sanitarias de la población, además de proponer iniciativas y programas que promuevan la mejora de la salud pública local.
El concejal de Sanidad, Antonio Calvo, ha destacado la relevancia de este nuevo órgano asegurando que se trata de “un compromiso hecho realidad del equipo de gobierno”, y ha subrayado que representa “un ejercicio de transparencia, participación ciudadana y un respaldo importante para mejorar las políticas e inversión en servicios sanitarios que necesita Tomelloso”.
Calvo ha asegurado que el Ayuntamiento trabajará “de la mano con todos los colectivos para que la sanidad local sea siempre una prioridad”, abriendo así la puerta a una gestión más participativa y cercana a las necesidades reales del municipio.


