viernes, 6 febrero, 2026

Tomelloso cierra la Ciudad Deportiva y corta la avenida de Niort todo el fin de semana por el fuerte viento

Las fuertes rachas de viento provocaron el desprendimiento de varias lamas metálicas de la cubierta del pabellón

Comparte

El Ayuntamiento de Tomelloso ha decidido cerrar durante todo el fin de semana la Ciudad Deportiva y todas las instalaciones del recinto —pistas deportivas, pabellón, piscina cubierta y aparcamientos— como medida preventiva ante las nuevas alertas por viento y los graves daños sufridos en la cubierta del pabellón tras el temporal registrado en las últimas horas. Asimismo, la avenida de Niort permanecerá cortada al tráfico por motivos de seguridad.

Las fuertes rachas de viento provocaron el desprendimiento de varias lamas metálicas de la cubierta del pabellón, que fueron arrastradas y dejaron al descubierto parte del techo. Ante esta situación, los bomberos intervinieron en una primera actuación para evaluar el estado de la estructura y aplicar las primeras medidas de seguridad. Posteriormente, técnicos especializados han inspeccionado la instalación y han recomendado extremar la precaución ante la previsión de nuevos episodios de viento durante el fin de semana, que podrían provocar nuevos desprendimientos y suponer un riesgo para personas y vehículos.

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha visitado este viernes las instalaciones para comprobar personalmente los daños y conocer las recomendaciones de bomberos y técnicos, lo que ha llevado a adoptar la decisión de cerrar el recinto bajo el principio de que la seguridad ciudadana es prioritaria.

A pesar del cierre de la Ciudad Deportiva, sí permanecerán abiertos el Estadio Municipal Paco Gálvez y los pabellones San José y San Antonio. Precisamente, al pabellón San Antonio se ha trasladado la celebración del evento Alma Matter Fight 2, la gran velada de deportes de contacto, prevista para este sábado y considerada única en Castilla-La Mancha.

Además de los daños en el pabellón, el temporal ha causado desperfectos en arbolado tanto de la Ciudad Deportiva como de otras zonas de la localidad, así como la caída de señales y algún muro.

Vinícola de Tomelloso

Navarro ha destacado y agradecido el trabajo de los técnicos municipales de Obras, Policía Local y Parques y Jardines, así como de los bomberos, que llevan varios días actuando para asegurar elementos urbanos, arbolado y reparar desperfectos, incluso fuera de su horario laboral.

Por último, el alcalde ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan ocasionarse y ha agradecido su comprensión, subrayando que el objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.

+ Noticias