Este domingo, 12 de octubre, Tomelloso se ha sumado al acto institucional de la Guardia Civil con motivo del Día de la Hispanidad y la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. La jornada se centró en la tradicional misa celebrada en la Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora, que congregó a numerosos vecinos, autoridades y representantes de distintos cuerpos de seguridad.
Asistieron el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, junto a miembros de la corporación municipal, Policía Local, Policía Nacional, así como representantes de asociaciones, hermandades y colectivos locales. El acto estuvo presidido por el teniente del puesto de la Guardia Civil de Tomelloso, Francisco Jesús Muñoz Ligero, acompañado por un nutrido grupo de agentes y familiares.
La misa contó con el acompañamiento musical de la Coral del Conservatorio. Uno de los momentos más significativos fue el homenaje a los caídos por España, con la interpretación de “La muerte no es el final”, mientras guardias civiles depositaban una corona de laurel a los pies del altar, junto a una imagen de la Virgen del Pilar y una bandera de España.
Al finalizar, la coral interpretó el himno de la Guardia Civil. Los asistentes respondieron con vivas a España, al Rey y a la Guardia Civil, que concluyeron con un prolongado aplauso.
El acto institucional puso en valor la labor del instituto armado y su estrecha vinculación con la sociedad local en una fecha simbólica para todo el país.




