La peña carnavalera Los Harúspices vivió en la noche de este sábado un importante susto cuando el autobús en el que regresaban a Tomelloso tras conseguir el primer premio en Bolaños sufrió un incendio en el motor. El incidente obligó a detener el vehículo en la autovía A-43, a la altura de Herrera de La Mancha. No se han producido heridos.
Eran cerca de las 23:00 horas cuando algunos de los pasajeros detectaron humo y llamas procedentes de la parte trasera del autobús. La rápida reacción permitió detener el vehículo en el arcén y desalojar a los ocupantes con seguridad.
Buena parte de los integrantes de la peña que viajaban en ese autobús pudieron continuar el trayecto subiendo a otro de los vehículos que formaban parte de la expedición y regresaron así a Tomelloso. Sin embargo, alrededor de una decena de peñistas permanecieron en el lugar a la espera de un autobús de rescate que los trasladara de vuelta.
Cuando los periodistas de enTomelloso llegaron hasta el punto del suceso, efectivos del Parque de Bomberos de Manzanares trabajaban en la zona, enfriando el motor del vehículo para evitar que el fuego se reavivara. La Guardia Civil y mantenimiento de carreteras, también han acudido al lugar y han procedido a señalizar el tramo afectado, desviando el tráfico hacia el carril izquierdo para garantizar la seguridad.
Pasadas las 23:50 horas llegó el autobús de rescate, que recogió a los peñistas que aún permanecían en la carretera y los trasladó hasta Tomelloso, donde concluyó una jornada que había comenzado con celebración y terminó con un susto que, afortunadamente, quedó en un incidente sin consecuencias personales, y es una historia más que contar en este carnaval 2026.

















