El reconocido atleta tomellosero Steve Rodríguez volvió a dejar huella en el panorama del powerlifting internacional al conseguir una meritoria tercera posición en el PHL Arena, uno de los campeonatos más destacados en esta disciplina, celebrado el pasado domingo en Las Rozas (Madrid). Se trata del antiguo Arnold Classic, ahora rebautizado, y que reúne a deportistas de primer nivel de diferentes países, con una gran afluencia de competidores del Este de Europa.
Rodríguez fue, además, el único representante español en el podio, compitiendo frente a atletas de países como Ucrania, Rusia, Moldavia, Hungría o Bulgaria. “Éramos 11 competidores, todos extranjeros, y logré quedar tercero, así que muy contento con el resultado”, explicó.
El tomellosero que participaba en la modalidad de press de banca, alcanzó los 215 kilos en su segundo intento, tras una primera marca de 205 kilos, ambos válidos. “En el tercer intento quise arriesgar con 227,5 kilos, pero no lo conseguí”, detalló. Pese a ello, su segundo levantamiento fue suficiente para asegurarle el puesto en el podio.
El ganador fue el ucraniano Yevhen Tokariev, afincado en España, seguido de un representante ruso. “Incluso vino un top 3 mundial que llegó a levantar 300 kilos, el nivel fue altísimo”, destacó Rodríguez.

Preparación intensa y obstáculos superados
Con una amplia y sólida trayectoria deportiva, Steve Rodríguez sabe lo que requiere una competición de este nivel. Su preparación comenzó 12 semanas antes, combinando variantes técnicas del press banca: “Trabajamos con pausas, con bandas elásticas, y vamos incrementando la carga cada semana. A dos semanas de la competición, alcanzamos el máximo esfuerzo y después descansamos”.
Sin embargo, compaginar los entrenamientos con la gestión de su propio gimnasio no ha sido fácil. “Pensé que al tener mi gimnasio tendría más facilidad para entrenar, pero ha sido todo lo contrario. Entreno a muchas personas, pero a veces no encuentro el tiempo para mí mismo. Aun así, logré hacerme un hueco y llegar en buena forma”, afirmó.
El gimnasio, en plena expansión
El gimnasio que dirige en Tomelloso vive un momento de gran actividad, especialmente en septiembre, uno de los meses más fuertes. “Estamos muy satisfechos con la acogida. Está viniendo mucha gente y preferimos mantener un número de usuarios controlado para poder ofrecer una atención cercana y de calidad”, explicó.
Próxima cita: Zaragoza
Con la vista puesta en nuevos retos, Steve ya prepara su próxima aparición. “El 27 de septiembre estaré en Zaragoza, en una exhibición”, adelantó, decidido a seguir sumando logros en su carrera.
Rodríguez vuelve a demostrar que, con trabajo y dedicación, es posible mantenerse en la élite del powerlifting, representando a Tomelloso y a España en competiciones internacionales del más alto nivel.






