A sus apenas 16 años, Adrián Nuñez ha dado el salto al mundo editorial con Stab: Comienza el Juego, una novela de terror de estilo slasher que ya puede adquirirse a través de Amazon. Ambientada en un tranquilo barrio donde los crímenes parecen sacados del cine de terror, la historia rinde homenaje a sagas icónicas como Scream, un género por el que Adrián siente auténtica pasión.
El joven escritor comenzó a desarrollar la historia durante las vacaciones de invierno, concretamente el 27 de diciembre. “Al principio lo hice a modo de guión cinematográfico, ya que una de mis pasiones es ser director de cine y llevar a cabo mis proyectos, pero mientras seguía con la historia me empecé a dar cuenta de lo bien que quedaría en formato de libro”, explica. La libertad creativa que le ofrecía este formato fue clave: “Escribir un libro te permite seguir tu imaginación sin limitaciones de presupuesto, así que me puse manos a la obra”.
Una pasión temprana por el cine de terror
El amor de Adrián por el género de terror viene de lejos. Aunque reconoce a Scream como su película favorita, fue otro título el que le dejó huella de niño: “Sin duda sería el remake de It. Me acuerdo que de pequeño no llegaba a dormir noches por esa película”. Además de la atmósfera, destaca “la representación visual que le dan al payaso, digno de mis peores pesadillas”.
En su novela, el asesino siempre parece ir un paso por delante, lo que refleja el estilo de terror que más le atrae: el psicológico. “Los que juegan con la cabeza del lector siempre van a ser los más interesantes para mí. Requiere un gran trabajo engañar o manipular al lector de forma eficaz, y aquellas novelas que lo consiguen son dignas de elogio”, asegura.
Apoyo inesperado y creatividad inagotable
Adrián ya tenía cierto recorrido como creador de cortometrajes, pero la noticia de la publicación de su libro sorprendió incluso a su entorno más cercano: “La gente ya sabía que me gustaba escribir y dirigir, pero al contarles que la novela se iba a publicar fue una mezcla de sorpresas y alegrías. En parte los entiendo, nadie se espera esto de un chaval de 16”.
Sobre sus fuentes de inspiración, Adrián reconoce que su imaginación está muy influida por el cine: “La mayoría de inspiraciones han venido de películas e ideas recicladas. Me encanta crear mis propias versiones de películas”. Tiene, además, un método personal de trabajo: “Siempre la primera idea no va a ser suficiente. En el caso de Stab y de la mayoría de proyectos que he realizado, son una mezcla de ideas que me han ido surgiendo. Las mejores ideas suelen venir cuando menos te lo esperas”.
¿Habrá segunda parte?
Consciente del público juvenil al que se dirige, Adrián no duda en recomendar su novela: “Créeme, si te encanta la sangre, las novelas de terror y el amor adolescente, este es tu santo grial”. Aunque por ahora está centrado en proyectos audiovisuales, no descarta una posible continuación: “Probablemente salga algún día Stab 2, pero por ahora estoy ocupado siendo el Tarantino de Tomelloso”.
En Stab: Comienza el Juego, el lector se adentra en la vida de Jessica, una joven aficionada al cine de terror cuyo brutal asesinato desencadena una serie de crímenes en South Heaven. A partir de ahí, un grupo de adolescentes tratará de desentrañar quién se esconde tras la máscara del asesino, que parece conocer todos sus movimientos, secretos… y el guion. Un homenaje al género slasher escrito por alguien que, a pesar de su juventud, tiene muy claro hacia dónde quiere ir.





