sábado, 17 enero, 2026

El “Proyecto Brocolín” recorre los colegios de Tomelloso

Comparte

El “Proyecto Brocolín” recorre los colegios de Tomelloso

Los colegios de Tomelloso, a iniciativa del Consejo Escolar Municipal, han incluido en su programa de actividades la promoción del consumo de frutas y verduras entre los más pequeños, a través de los talleres pedagógicos propuestos por el “Proyecto Brocolín”, que incluyen la lectura del cuento “Las aventuras de Brocolín” y el “Juego de los colores”. La actividad, propuesta por Sakata Seed Ibérica, empresa de semillas y mejora vegetal y su plataforma “BrócoliPasión”, está dirigida a alumnos de primero y segundo de primaria y pretende fomentar hábitos de alimentación saludable entre los escolares.

A través de las historias de Brocolín, mascota protagonista de la actividad, los niños no solo conocen las propiedades y la importancia de las frutas y verduras, especialmente el brócoli, en la dieta, sino que además lo hacen aprendiendo, a través de la lectura, el dibujo y los juegos, con adivinanzas y amena información sobre los alimentos básicos a incluir en la dieta.

La actividad, que tiene una duración de entre 45 y 50 minutos finaliza con la entrega a los alumnos de una bolsa que contiene el cuento de Brocolín, una pieza de brócoli para cocinar y un recetario.

Se pretende además implicar a las familias obsequiando con un peluche de Brocolín a aquellos alumnos que remitan una fotografía del plato elaborado en casa con brócoli.

  • Vinícola de Tomelloso

Se está desarrollando en todos los colegios de Tomelloso. Comenzó el pasado 28 de marzo en el Miguel de Cervantes y finalizará el 23 de mayo en el Colegio de Educación Especial Ponce de León.

El proyecto nace de la necesidad de concienciar ante los malos hábitos alimenticios y la actividad sedentaria que están produciendo grandes problemas de salud a los jóvenes. Según los últimos estudios, el 45% de la población infantil sufre obesidad y sobrepeso, lo que afecta seriamente al crecimiento y al desarrollo cognitivo, apuntan los organizadores de la actividad.

Es necesario, aseguran, producir un cambio en la mentalidad de los pequeños para mejorar su salud actual y futura, con cambios en sus métodos de alimentación.

+ Noticias