jueves, 4 diciembre, 2025

La tomellosera Alicia Berzosa competirá en los Juegos Mundiales Universitarios de verano

La atleta correrá los 10.000 metros en los campeonatos

Comparte

La atleta Alizia Berzosa, de Tomelloso (Ciudad Real), participará en los Juegos Mundiales Universitarios (FISU) de verano, que se van a celebrar en la región metropolitana Rhine-Ruhr (Alemania) entre el 16 y el 27 de julio.

Alicia Berzosa correrá los 10.000 metros en los campeonatos, una distancia en la que tiene un registro de 32:20.49, ha indicado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

  • Vinícola de Tomelloso

Asimismo, ha indicado que la competición, organizada por la Federación Internacional de Deporte Universitario y reconocida por la World Athletics, reunirá a los mejores talentos universitarios del atletismo mundial en una cita que combina alto nivel deportivo y proyección internacional.

Por España competirán 20 atletas (11 hombres y 9 mujeres), que han sido preseleccionados tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador nacional, José Peiró, y la Dirección Deportiva de la RFEA. 

+ Noticias