sábado, 20 diciembre, 2025

La Carrera Papá Noel llena el Estadio Paco Gálvez de deporte, risas y espíritu navideño

Más de mil niños y niñas participan en una jornada lúdica y familiar con la que Tomelloso da inicio a las actividades navideñas

Comparte

Tomelloso ha dado este sábado 20 de diciembre el pistoletazo de salida a las actividades navideñas con la celebración de la Carrera Papá Noel 2025, una cita que ha reunido a cientos de niños y niñas en el Estadio Municipal Paco Gálvez en una jornada marcada por el deporte, el juego y la convivencia familiar.

Organizada por el Área Municipal de Deportes, la prueba ha contado con la participación de todos los colegios de la localidad y ha incluido carreras adaptadas a todas las categorías, desde chupetines hasta cadetes. El evento ha comenzado a las 11:00 horas y se ha prolongado durante toda la mañana, con hinchables instalados para que los pequeños continuaran disfrutando tras la carrera.

  • Vinícola de Tomelloso

El alcalde de Tomelloso, acompañado por el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, y otros miembros del equipo de gobierno, ha estado presente en el estadio para mostrar su apoyo a una iniciativa que, según palabras del propio Benjamín de Sebastián, “da el pistoletazo de salida a lo que son las actividades navideñas dirigidas por el área de deportes”.

El concejal ha destacado el carácter lúdico y familiar de la jornada: “Se trata de que los niños pasen un día especial, un día deportivo, pero, sobre todo, un día lúdico, un día familiar, que estén aquí con sus padres, con sus compañeros y que puedan hacer un descanso activo”.

El buen tiempo ha acompañado el desarrollo del evento, a pesar de la amenaza de lluvia inicial, lo que ha favorecido la alta participación. “Seguimos con esas previsiones de cientos de niños que van a estar hoy aquí con sus padres en el Estadio Paco Gálvez, en una jornada de convivencia, deportiva, lúdica y familiar”, ha recalcado Benjamín de Sebastián.

Además de la carrera, el concejal ha avanzado parte de la programación navideña enfocada al público infantil, como el uso del pabellón de la avenida Niort, que contará con hinchables y propuestas deportivas para fomentar la actividad física durante las vacaciones. “Tenemos un montón de colonias: de judo, de baloncesto… también actividades organizadas por los clubes, como fútbol sala o tenis, para que los niños no se queden en sus casas y puedan seguir aprendiendo en el marco de un espíritu deportivo”, ha explicado.

Todos los participantes han recibido un gorro de Papá Noel, una gymsack, zumo, agua y una medalla conmemorativa. Las inscripciones han sido gratuitas y se han podido realizar tanto en los centros escolares como en el Área Municipal de Deportes, así como el mismo día del evento, para facilitar la máxima participación posible.

Diputación de Ciudad Real

+ Noticias