El curso, adherido al programa Talento Joven de la Cámara de Comercio, se ha impartido en las instalaciones del CLIPE, teniendo una duración de 150 horas de formación presencial y gratuita dirigida a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil.
En él han aprendido sobre Ciberseguridad, conociendo los fundamentos para proteger sistemas, redes y datos frente a amenazas digitales, identificando riesgos y aplicando medidas de seguridad efectivas; en cuanto al área de Inteligencia Artificial, han descubierto como la IA está transformando el mundo, aprendiendo a utilizar herramientas básicas y a aplicar soluciones inteligentes en diferentes contextos profesionales. Así, en Competencias digitales avanzadas, estos jóvenes estudiantes, han mejorado sus habilidades tecnológicas, desde la gestión de la información y la comunicación digital hasta la creación de contenidos y la protección de dispositivos, preparándose para destacar en cualquier entorno digital.
RocíoValentín, concejal de Promoción Económica, acompañada de los ediles ElenaVillahermosa y Jesús Lara, recalcaba la importancia de esta formación, que haabarcado dos de los sectores con mayor proyección y demanda en el mercadolaboral actual. Asimismo, ha animado a los jóvenes participantes a continuar suformación digital, ya que con estos estudios se les augura una pronta inserciónen el mercado laboral.
Por otra parte, Esther Almendral, de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, les recordaba que han dado el salto a las profesiones tecnológicas del futuro y mejorado su empleabilidad con una formación práctica, actualizada y adaptada a las necesidades del mercado laboral. Además, las empresas que contrate a los alumnos de este curso podrán beneficiarse de la Ayuda a la contratación Talento Joven 2025 de 5.000 euros.


