lunes, 8 diciembre, 2025

IU Tomelloso y Argamasilla afirman que aún hay margen para negociar la llegada del tren a la comarca

Tras la negativa del Ministerio a una pregunta planteada por Sumar

Comparte

Las asambleas de Izquierda Unida de Tomelloso y la de Argamasilla de Alba han querido explicar lo sucedido con la pregunta parlamentaria que el diputado de Sumar Félix Alonso Cantorné realizó el pasado martes al Ministerio de Transportes.

El pasado martes, el diputado Felix Alonso Cantorné del grupo parlamentario Sumar, en el que se encuentra Izquierda Unida, llevó a cabo una pregunta en la que se instaba al Ministerio de Transportes a posicionarse respecto a la creación de una nueva línea de ferrocarril para la comarca de Tomelloso y Argamasilla de Alba. La respuesta a dicha pregunta fue que “no se veía la viabilidad ni la necesidad de crear dicha línea”, explican desde ambas formaciones.

Verónica Sánchez, portavoz de izquierda de Tomelloso, y Paco Olmedo, concejal de Izquierda Unida de Argamasilla de Alba, han explicado que esa misma noche el diputado Félix Alonso Cantorné se puso en contacto con ellos para comunicarles que, a pesar de la negativa que había recibido, se le había llamado del Ministerio para volver a registrar la pregunta y poder llegar a una acuerdo que supusiese un paso adelante en la creación de la línea ferroviaria para esta comarca.

“Por ello, desde ambas formaciones pedimos calma, porque si bien ha sido un duro golpe la primera respuesta, aún queda margen para poder negociar alguna salida que nos acerque más a la llegada del tren a esta comarca”, comentan desde las formaciones.

“Previsiblemente en unos días tendremos una nueva respuesta por parte de nuestro equipo de trabajo en Madrid”, han afirmado, asegurando que, en cuanto tengan más conocimiento al respecto, se trasladará a la ciudadanía.

+ Noticias