La localidad albaceteña de Ossa de Montiel, en plena Mancha albaceteña, se llenará de color este fin de semana para acoger el ‘Ossa Sonora’. Se trata de un festival que da el pistoletazo de salida a dos fines de semana cargados de eventos, puesto que el día 9 de agosto llega el Carpa Diem Summer Festival, otro espectáculo que se lleva celebrando desde 2018. Tras este último evento, la Feria y Fiestas de Ossa de Montiel darán comienzo el siguiente fin de semana, concretamente el sábado 16 de agosto.
El festival Ossa Sonora se llevará a cabo durante el viernes y el sábado de esta semana en la Plaza de Toros de la localidad. El viernes, las puertas se abrirán a las 22:30 horas, y el sábado, la primera actuación será a las 20:00 horas. El último día tendrá lugar el espectáculo de mayor envergadura con seis actuaciones. La última será a las 03:45 horas, y la protagonizará DJ Irizzos.
El día anterior, viernes, habrá la mitad de actuaciones: tres en total. Es cuando tendrá lugar la actuación de Benito Kamelas, la banda de Rock que comenzó en 1997. Su cantante, Joaquín Gómez, es uno de los principales exponentes de una de las bandas más importantes del cartel del Ossa Sonora. Además, el viernes también ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la banda ‘The Boliquets’, un grupo de Rock nacional provenientes de La Nucía. Su actuación será media hora después de la apertura de puertas. La última actuación la protagonizará DJ Mayte, a las 02:15 horas de la madrugada del sábado.
La tarde y la noche del dos de agosto pondrán el broche de oro a un festival que celebra este año su segunda edición. La apertura de puertas vendrá acompañada del show de un joven talento local. Tito Vaisen será el encargado de abrir el evento a última hora de la tarde. Le seguirá el grupo ‘Barrizal’, una banda de Punk-Rock albaceteña con experiencia en la comarca. Su concierto comenzará 45 minutos después de que lo haga el artista oseño.

Vuelo Fidji y Setas de Colores serán las dos actuaciones del Ossa Sonora antes de que DJ Irizzos ponga el broche final al festival.
El cartel de la II Edición del Ossa Sonora ha sido recibido con emoción en la localidad manchega. Se trata de una festival reciente que supone una alternativa para todos los aficionados a géneros de música más alternativos. La contratación de bandas de rock-pop supone una vuelta a las celebraciones del festival ‘Rockossa’, que se celebraba hace unos años en Ossa de Montiel.
La presencia de un festival con un cartel tan variado y que apuesta por el talento local convierte a Ossa de Montiel en epicentro de la música este fin de semana. El precio de la entrada es de 18 euros, e incluye el acceso para los dos días.





