Ciudad Real acogió este martes la presentación oficial del XXIV Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’, una de las citas artísticas más destacadas del país, organizada por la bodega y almazara del mismo nombre y que cuenta con el respaldo de entidades patrocinadoras como Globalcaja, Alvinesa y Agrobank. La convocatoria premiará un total de 33 obras con una dotación global de 151.000 euros.
Rafael Torres, presidente de la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas, fue el encargado de desglosar los detalles de este certamen que, según destacó, ha adquirido una dimensión internacional. “Cada año recibimos unas 350 obras, muchas de ellas procedentes de países como Francia, Alemania, Japón o Italia”, explicó Torres, subrayando que “es uno de los más importantes de España, tanto por el número de premios como por su cuantía”.
El certamen está dirigido a premiar obras de pintura, escultura y periodismo, y nutre de manera continuada los fondos del Museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’, ubicado junto a la bodega. “El museo ya se ha quedado pequeño; por eso rotamos las obras que se exhiben. Gracias a la generosidad de los patrocinadores y de los artistas, hemos creado un fondo tan amplio que podríamos llenar el museo hasta seis veces cada siglo”, afirmó Torres.
El plazo para la presentación de obras estará abierto del 17 al 26 de septiembre. La entrega de premios se celebrará en Madrid durante el mes de noviembre.
Además de Rafael Torres, intervinieron en la presentación representantes de las entidades patrocinadoras. Entre ellas, Globalcaja, Alvinesa y Agrobank, que desde hace años respaldan esta convocatoria como parte de su compromiso con el impulso cultural en Castilla-La Mancha.




