miércoles, 4 febrero, 2026

El Ayuntamiento de Tomelloso colabora con 3.000 euros en las campañas de juguetes de Cáritas y Cruz Roja

El reparto de los mismos por parte de Cruz Roja y Cáritas comenzará en unos días

Comparte

El Ayuntamiento de Tomelloso ha organizado, un año más, la campaña de juguetes para llevar la alegría de la Navidad a las familias con menos recursos y que todos los niños puedan también disfrutar de un regalo estas fiestas tan señaladas.

A través del Área de Festejos, el Consistorio ha adquirido a una empresa local varios lotes de juguetes adaptados a las edades de los niños que los recibirán, que va de los cero a los trece años. Para esta campaña de juguetes, que serán repartidos a través de Cruz Roja y Cáritas, el Ayuntamiento ha destinado un total de 3.000 euros.

  • Vinícola de Tomelloso

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha mostrado su satisfacción al comprobar la calidad y cantidad de los juguetes adquiridos que serán destinados a hacer felices a cientos de niños de Tomelloso.

Del mismo modo, se ha valorado que en estos lotes hayan primado los juegos de carácter educativo y cooperativo evitando los juguetes sexistas que fomentan la desigualdad, así como los de contenido bélico que inciten a la violencia. El reparto de los mismos por parte de Cruz Roja y Cáritas comenzará en unos días.

+ Noticias