A las 22:00 horas del pasado sábado día 11 de octubre se personó en la Jefatura de La Policía Local una mujer en pijama, llorando y muy nerviosa, al tener que salir rápidamente de su domicilio, ya que su pareja supuestamente le había intentado estrangular con un cable de teléfono y a su bebé de meses lo había zarandeado fuertemente, amenazando a ambos con matarlos.
Ante esta información y haberse quedado el bebe en el domicilio con el supuesto maltratador, las patrullas de la Policía Local se trasladan rápidamente al domicilio en la calle José María Serna, y una vez en el interior encuentran al bebé en aparente buen estado de salud a expensas de ser asistido por el servicio médico. Por parte de la Policía Local, se procede a reducir con la fuerza mínima indispensable y a la detención de dicho individuo por un delito de Violencia de Género y Maltrato en el Ámbito Familiar, trasladando a la mujer y a su hijo al Servicio de Urgencias del Centro de Salud para ser asistidos.
El segundo detenido se produjo el sábado 18 de octubre sobre las 12:00 horas, cuando el Servicio de Emergencia 112 informa de un posible robo en el centro Residencial Ceres. Trasladadas rápidamente las patrullas de Policía Local al lugar, se comprueba cómo hay un individuo forcejeando con los residentes del centro para intentar escapar, por lo que es reducido por los agentes, comprobando que había accedido al centro por una puerta de cristal que había roto, llevándose una caja metálica con dinero en su interior. Finalmente se procedió a su detención por un delito de tentativa de Robo con Fuerza.
Desde la Policía Local, se agradece la colaboración ciudadana de los residentes, que en este caso ha sido fundamental para el esclarecimiento del hecho.


