El salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso ha sido escenario esta mañana de la reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Javier Navarro, con motivo de la próxima Feria y Fiestas 2025, que se celebrarán oficialmente del 24 al 30 de agosto. El objetivo ha sido coordinar el dispositivo especial de seguridad, tráfico y emergencias que se pondrá en marcha para estas fechas.
En el encuentro han participado representantes técnicos y políticos de las concejalías implicadas, miembros de la Hermandad de la Virgen de las Viñas y responsables de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. También han asistido representantes de la administración regional y estatal, de los servicios sanitarios, del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real y de Protección Civil.
El operativo arrancará el viernes 15 de agosto con el traslado de la Patrona a la ciudad y se mantendrá activo hasta el domingo 31, para dar cobertura a más de un centenar de actos, incluyendo eventos previos y posteriores a la semana oficial de feria que congregarán a un elevado número de personas.
Durante la reunión se han abordado aspectos como la regulación de accesos y circulación, la organización de los servicios de emergencia, la prevención de incidentes y la coordinación entre los distintos cuerpos y entidades.
El alcalde, Javier Navarro, ha subrayado “la importancia de la colaboración entre las diferentes administraciones y cuerpos de seguridad para garantizar el éxito de nuestras fiestas, ofreciendo a la ciudadanía un entorno seguro y bien organizado”.




