lunes, 26 enero, 2026

Cuatro centros de Tomelloso se suman al programa RETO, de educación emocional

Comparte

El proyecto RETO, una iniciativa del Ayuntamiento de Tomelloso para fomentar la educación emocional en las aulas, sigue ganando terreno en la ciudad. En esta nueva fase de expansión, cuatro centros más se han incorporado al programa: los colegios Doña Crisanta, Miguel de Cervantes, Maternidad y San Isidro.

Esta ampliación ha sido posible gracias al trabajo del Departamento de Servicios Educativos, que continúa promoviendo la implementación de RETO desde su puesta en marcha en 2023. Con estas nuevas incorporaciones, ya son nueve los centros educativos de Tomelloso que participan activamente en esta propuesta educativa.

  • Vinícola de Tomelloso

Los materiales del programa —un lote de 35 libros recomendados por Eva Solaz, creadora de RETO— han sido entregados recientemente a los centros por el técnico de Servicios Educativos y el concejal de Educación, Antonio Calvo. Esta dotación permitirá a los colegios enriquecer sus bibliotecas y comenzar con las actividades diseñadas para el desarrollo emocional del alumnado.

El concejal ha valorado positivamente la implicación de los centros que han solicitado adherirse al programa y ha destacado “esta apuesta del Ayuntamiento por dotar de estos libros a los centros que lo han solicitado para que puedan incorporarse al programa RETO”.

Con esta línea de trabajo, el Ayuntamiento de Tomelloso reafirma su compromiso con una educación más humana e integral, basada en el bienestar emocional de los estudiantes.

+ Noticias