miércoles, 17 diciembre, 2025

Centro Tractor celebra su entrega número 100 de Massey Ferguson en 2025: “Es todo un éxito, estamos contentísimos”

El concesionario con sede en Tomelloso culmina un año histórico con la venta de su tractor más potente, adquirido por un agricultor de Cuenca

Comparte

El concesionario Centro Tractor, con sede en Tomelloso, ha alcanzado un importante hito en 2025 con la entrega de su tractor número 100 de la marca Massey Ferguson, consolidando así su crecimiento en Castilla-La Mancha. La entrega simbólica ha tenido lugar recientemente con la presencia de representantes de la marca a nivel nacional e internacional, y con los gerentes de la empresa, Rafael Millán y Mauricio Rodrigo, como anfitriones del acto.

Es un día especial porque tenemos la oportunidad de hacer la entrega número 100 de Centro Tractor en este 2025”, afirmó Rafael Millán durante el evento, destacando que se trata del “buque insignia, el tractor más potente y más grande que tiene Massey Ferguson, que alcanza hasta 425 caballos de potencia”. El modelo entregado ha sido un Massey Ferguson 9S, destinado a un cliente de la provincia de Cuenca.

El nuevo propietario del tractor, Julio Alfonso Saiz, explicó que eligió este modelo por la confianza en la marca y en el concesionario: “Me parecía un buen tractor por los componentes que monta, tanto el motor como la transmisión. Y el concesionario también me transmite confianza”. Según detalló, el vehículo será utilizado en labores de cultivo extensivo de cebada, trigo y girasol, entre otros.

Crecimiento consolidado en dos provincias

Centro Tractor ha experimentado un fuerte crecimiento desde que Millán y Rodrigo tomaron las riendas de la empresa, de manos de sus respectivos padres, hace tres años. “Nos propusimos acelerar la oferta al agricultor, estar cerca de él, y llegar a este número para nosotros es todo un éxito”, explicó Millán. En este tiempo, la empresa ha logrado posicionarse con fuerza en Ciudad Real y Cuenca, provincias donde concentra actualmente su actividad comercial.

Rodrigo destacó la importancia del contacto directo con el sector agrícola: “Hay que ver el año que viene cómo evoluciona el agricultor con su negocio, porque el modelo de negocio está cambiando. Y si tenemos la oportunidad de seguir creciendo, por supuesto estamos preparados”.

  • Vinícola de Tomelloso

Reconocimiento desde Massey Ferguson

El acto de entrega contó también con la presencia de Antonio Pérez Gamarra, responsable de Massey Ferguson para España y Portugal, y de Jérôme Aubrion, director de marketing para Europa y Oriente Medio. Ambos destacaron la importancia del concesionario en la red comercial de la marca.

Aubrion elogió el desempeño de Centro Tractor: “Este concesionario está alcanzando el 20 % de las ventas del mercado de Massey Ferguson, lo cual es excelente. Están sosteniendo un crecimiento impresionante para la marca y esta área es clave para nosotros”.

En cuanto al futuro del negocio agrícola, Aubrion valoró el relevo generacional que representan Millán y Rodrigo: “Están cambiando de una empresa familiar a una nueva compañía, pero mantienen ese espíritu familiar. Se nota en el equipo joven, motivado y comprometido con la marca Massey Ferguson. Creo que serán aún más fuertes en el futuro gracias a ese espíritu”.

La cifra de 100 unidades no solo es simbólica, sino que representa la consolidación de una apuesta empresarial ambiciosa. “Ganamos la apuesta que le lanzamos a Jérôme hace unos meses: dijimos que llegaríamos a 100 unidades este año”, recordó entre risas Pérez Gamarra. “Y creo que haremos alguna más antes de que acabe el año”.

Diputación de Ciudad Real

Con la entrega de este tractor, Centro Tractor cierra un año clave, que no solo marca un récord de ventas, sino que confirma su posición como uno de los concesionarios de referencia en Castilla-La Mancha dentro del sector de la maquinaria agrícola.

+ Noticias