El pasado fin de semana, Villacañas volvió a convertirse en epicentro del tenis regional con la celebración del XXX Torneo de Tenis de la Madera, organizado por el Club de Tenis Villacañas (CTV). El torneo reunió a 30 participantes procedentes de diferentes puntos de Castilla-La Mancha.
Alejandro Villena, jugador del club de tenis Codetosa, realizó un torneo brillante en categoría absoluta, demostrando que a pesar de su juventud (con tan solo 15 años) está preparado para afrontar competiciones de categorías superiores.
En esta ocasión, tras unas semifinales muy disputadas frente a un rival con un ranking nacional muy superior, consiguió alcanzar la final del torneo, que disputó frente a David Escudero, jugador procedente de Talavera de la Reina. La final fue larga y Alejandro se mantuvo por delante en el tanteo en ambos sets en numerosas ocasiones.
El primer set se resolvió en un tie break igualadísimo, y el segundo set se resolvió al final del mismo, por pequeños detalles que inclinaron la balanza hacia el jugador talaverano. El resultado de la final fue 7-5 (6) – 6-4.
En este torneo también destacaron jugadores de Tomelloso como Paco Crespo y Jaime Crespo, que realizaron un gran torneo cayendo en partidos muy disputados frente a 2 de los favoritos.
En breve los tres jugadores estarán disputando sus respectivos torneos provinciales y regionales, donde Alejandro ya se alzó el pasado año con el triunfo final.




