viernes, 12 diciembre, 2025

Baile y solidaridad se unieron en el Festival Navideño contra el Cáncer en Tomelloso

La asociación destinará los fondos recaudados a investigación

Comparte

El Teatro Municipal se llenó este jueves de público por una buena causa: la lucha contra el cáncer. Allí se celebró el III Festival Navideño organizado por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en el que fue protagonista la danza, de la mano de las alumnas de la Escuela de Baile Lidia Gorrachategui. Un evento solidario con el que Tomelloso se volcó una vez más.

El acto contó con la asistencia de la presidenta de la junta local de la asociación, Mar Morcillo, el alcalde, Javier Navarro; la concejala de Cultura, Inés Losa y la también concejala del equipo de gobierno, Eloísa Perales, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

La de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer es, dijo Navarro al inicio del acto, “una historia de sacrificio, lucha, esfuerzo y superación” y “hay que acompañarles y apoyarles en cada una de sus iniciativas y de sus actividades de divulgación”. Iniciativas, añadió, que permiten la recaudación de fondos para luchar “contra una enfermedad que nos toca de lleno a todas las familias y así lo dicen, por desgracia las estadísticas y los informes que señalan que si no nos toca personalmente padecerla, lo hará algún familiar o amigo”.

El alcalde dio las gracias a la junta local y “a todos y cada uno de los que hoy habéis venido a disfrutar y a hacer de esta una tarde más mágica gracias a vuestra colaboración que permitirá contar con más fondos para investigación”. También tuvo palabras de agradecimiento para la Escuela de Danza Lidia Gorrachategui.

La asociación destinará los fondos recaudados a investigación, cuidado al paciente oncológico y, sobre todo, explicó la presidenta de la junta local, Mar Morcillo, a la prevención.

  • Vinícola de Tomelloso

Las alumnas deleitaron al público asistente con sus bailes, desde danza clásica a funky, pasando por las populares sevillanas.

+ Noticias