jueves, 25 diciembre, 2025

27 años de cárcel y multas de 600.000 euros a 11 traficantes de droga en Tomelloso

También vendían en otras localidades de la provincia e incluso de otras como Albacete, Madrid y Jaén

Comparte

La Audiencia provincial de Ciudad Real ha condenado a penas de un total de 27 años y a multas que superan los 600.000 euros a los once acusados de traficar con drogas -cocaína y cannabis y MDMA- principalmente en Tomelloso, pero también en otras localidades de la provincia e incluso de otras como Albacete, Madrid y Jaén. Unos hechos que la Fiscalía considera constitutivos de sendos delitos contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño ala salud.

Los hechos se remontan a julio de 2017 cuando en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Tomelloso una prostituta y consumidora de cocaína denunció que uno de los acusados, R.R.T., con el que contactaba a través de varias redes sociales, la había agredido porque le debía 80 euros por dos dosis de cocaína que el acusado le había proporcionado.

A raíz de esta denuncia se inició una investigación para comprobar si se estaba cometiendo un presunto delito contra la salud pública. Iniciándose las pesquisas en observar y seguir a R.R.T, se llegó a la conclusión de que este y su hijo, también acusado se dedicaban al tráfico de drogas, principalmente cocaína y marihuana, siendo el modus operandi la distribución de tales sustancias en los prostíbulos y zona de ocio de Tomelloso, pero también a domicilio.

El escrito también apunta que estos dos acusados se proveían de las sustancias en el piso de un tercero, R.A.D.D. y este a su vez les puso en la pista del que le suministraba a él en Madrid, R.J.D.P., y otro proveedor en la localidad de Parla, E.R.

Además de los múltiples desplazamientos realizados por R.A.D.D. también, precisa el escrito, puso en la pista a la Guardia Civil de hasta cinco individuos a los que suministraba drogas con el fin de su distribución, tanto en su propio domicilio como en los de los distribuidores.

  • Vinícola de Tomelloso

El escrito detalla que se efectuaron registros en los domicilios de los once acusados, donde se encontraron diferentes sustancias en cantidades variables, dinero, teléfono s móviles así como diferentes objetos destinados a preparar dosis para su distribución. Además de las penas de prisión, la Fiscalía ha solicitado multas que oscilan entre los 700 y los 84.000 euros.

PENAS

C.A.M. cumplirá 1 año y 8 meses; J.S.G. 3 años de cárcel y 3.361 euros de multa; F.J.P.C. dos años de cárcel y 866 euros de multa; A.E.C.S. 1 año y medio de cárcel con una multa de 249 euros; B.S., (artículo 368.1.2) es condenado a la pena de 2 años de prisión y multa de 1.253 euros; R.R.T. recibe condena de 1 año, 7 meses y 15 días y multa de 360 euros; D.R.M. recibe condena de 1 año y 2 meses de prisión; y E.R. dos años de prisión y 301 euros de multa.

+ Noticias