jueves, 29 enero, 2026

Dos Policías Locales de Socuéllamos lesionados de consideración tras la detención de un hombre con orden de búsqueda y captura

Los hechos sucedieron tras desoír el detenido el alto de los agentes y resistirse, con la ayuda de varios familiares, a su detención

Comparte

El pasado martes, 4 de agosto, sobre las 20:00, dos agentes de la Policía Local de Socuéllamos, durante el servicio rutinario de vigilancia de la población avistaron a un hombre, D.J.S., deambulando por la calle López Mañas, sobre el que pesa una orden de búsqueda y captura por cuatro requisitorias. Este hombre, al detectar la presencia policial, salió huyendo por las calles Atocha y Puertollano, haciendo caso omiso a las indicaciones de alto de la policía.

Este hombre fue perseguido por los agentes hasta que finalmente le dieron alcance y al intentar detenerlo ofreció una grave resistencia hacia los mismos y la emprendió a golpes contra ellos, ocasionándoles diversas lesiones de consideración de las que tuvieron que ser atendidos por los facultativos de guardia.

  • Vinícola de Tomelloso

Durante el transcurso de la detención llegaron varios familiares del detenido con la intención de evitar que se llevara a cabo la misma, los cuales obstaculizaban la labor policial agrediendo y amenazando a los policías.

Dichos policías pidieron ayuda a la Jefatura y momentos después la mayoría de los agentes que se encontraban fuera de servicio acudieron de forma inmediata a garantizar su seguridad. También participaron efectivos de la Guardia Civil.

Se instruyeron diligencias contra el detenido por delito de atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia grave y lesiones, el cual posteriormente ha pasado a disposición judicial. En las mismas diligencias fueron denunciados los familiares implicados por su participación en agresiones y amenazas de muerte contra los agentes, por lo que están siendo investigados en sede judicial.

Desde el Ayuntamiento de Socuéllamos se están llevando a cabo las acciones oportunas, y en este sentido, se ha convocado una Junta Local de Seguridad que tendrá lugar la próxima semana. Igualmente, el Consistorio quiere felicitar a los agentes que participaron en estos hechos citados y desear una pronta recuperación a los policías lesionados.

+ Noticias