martes, 9 diciembre, 2025

¿Quién será el nuevo número 10 del Real Madrid?

Comparte

Luka Modric dejará el Real Madrid una vez que finalice el Mundial de Clubes. El croata pondrá fin a 13 años como madridista y los blancos perderán a uno de los mejores futbolistas de su historia. Su marcha provoca otra circunstancia muy curiosa: el número 10 del equipo quedará libre ocho años después, ya que fue en 2017 cuando Luka lo heredó de James Rodríguez.

Esta circunstancia abre un nuevo debate: ¿quién vestirá ese dorsal en el conjunto merengue en la 25/26? Y es que muchas casas de apuestas están interesadas en este asunto, que parece bastante relevante en el futuro del Real Madrid. Como se puede ver en Goldenpark opiniones, los pronósticos alrededor del equipo blanco son muy variados.

  • Vinícola de Tomelloso

En lo sucesivo, vamos a presentar una serie de candidatos a ser el nuevo “10”, teniendo en cuenta su pasado en otros equipos y en sus selecciones.

Kylian Mbappé

Sería la evolución natural. Pese a que durante sus años en París lució el 7, en la Selección Francesa inició su andadura en 2018 con el 10, siendo campeón del mundo. Ni el hecho de que Antoine Griezmann abandonase el combinado nacional en 2024, tras muchos años llevando el 7, hizo que el delantero del Real Madrid cambiase de dorsal. Por tanto, el galo podría dejar el 9 este verano, algo que también hizo Cristiano Ronaldo tras su primera temporada.

Vinicius Junior

En la última convocatoria de Brasil, Vini Jr sorprendió a todo el mundo dejando el dorsal 7 y escogiendo el 10. Durante los últimos dos años, la ausencia de Neymar había llevado a Rodrygo Goes a enfundarse esa camiseta. Sin embargo, el madridista tampoco acudió a la primera citación de Carlo Ancelotti, por lo que ese número quedó libre. El movimiento de Vinicus al 10 sería una forma de dejar libre el 7 para Mbappé.

Jude Bellingham

Desde hace algún tiempo, el británico ha asumido el 10 en la Selección Inglesa. Fue una decisión que sorprendió, ya que, durante toda su carrera, no había lucido nunca ese dorsal. En cualquier caso, el hecho de que se quede libre en el Real Madrid sería una oportunidad para reclamarlo. Aun así, parece poco probable, teniendo en cuenta que lleva el 5 en claro homenaje al gran Zinedine Zidane.

Rodrygo Goes

Existen dudas de si va a seguir de blanco el próximo año, pero en caso de que lo haga, el cambio de dorsal podría ser una buena forma de reivindicarse y de mostrar sus ganas de ser importante en el equipo. Como se mencionaba anteriormente, no sería algo nuevo para él, ya que ha llevado este número en los últimos partidos que ha jugado con Brasil.

Advertisement

Otras alternativas

Si uno mira al resto del equipo, se le vienen a la cabeza dos opciones para aceptar este reto de heredar el número de Luka Modric. Una sería Arda Güler, que lo ha lucido en la selección turca, y que guarda ciertas similitudes en el juego con el croata. El otro caso sería Franco Mastantuono. Su fichaje ha generado mucha expectación, siendo comparado con el azulgrana Lamine Yamal por su edad. Vestir el mismo número que el español llevará en el Barcelona, sería una buena forma de empezar como madridista.

+ Noticias