viernes, 5 diciembre, 2025

El jueves se elegirán representantes de las Cortes en el Senado y en el Consejo de Transparencia y Radiotelevisión de Castilla-La Mancha

Comparte

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha elige este jueves a las personas que ocuparán un escaño en el Senado de España por designación autonómica, así como la Presidencia del Consejo de Transparencia y Consejo del ente público de radio y televisión de la región.

La Junta de Portavoces y la Mesa presididas por Pablo Bellido se reunieron este lunes en la Sala de la Mesa del Edificio de Grupos para convocar con este orden del día, para este jueves a las 11.00 horas en el Convento de San Gil, una sesión que se enmarca en la decisión de habilitar agosto como periodo extraordinario de actividad parlamentaria.

  • Vinícola de Tomelloso

De este modo, el Parlamento Autonómico llevará a cabo la votación para la renovación de sus representantes en el Senado de España por designación autonómica, para que se incorpore a la cámara que inició su andadura el pasado 17 de agosto. Se elegirá a tres de las cuatro candidaturas propuestas por los grupos de las Cortes regionales, que han pasado ya por la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado sin que se observen incompatibilidades: Juan Ramón Amores y Pilar Zamora por el PSOE, Miguel Ángel de la Rosa por el PP y Josefina Blázquez por Vox, según ha informado el Parlamento en nota de prensa.

Además, este jueves se producirán otras dos votaciones: la candidatura del PSOE a la Presidencia, así como dos miembros adjuntos en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha; y el nombramiento de integrantes del Consejo de Administración del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, para lo que los grupos ya han presentado 12 candidaturas.

+ Noticias