lunes, 29 diciembre, 2025

Ciudadanos pide la homologación de mascarillas transparentes para personas con discapacidad auditiva

"Se trata de ponérselo mucho más fácil a las personas que peor lo están pasando y tienen dificultades", ha dicho la portavoz

Comparte

El Grupo Parlamentario Ciudadanos llevará al próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición No de Ley por la cual solicita la homologación y distribución de mascarillas transparentes para las personas que tienen discapacidad auditiva.

«Se trata de ponérselo mucho más fácil a las personas que peor lo están pasando y tienen dificultades», ha dicho la portavoz de los diputados de la formación naranja, Carmen Picazo.

  • Vinícola de Tomelloso

Ciudadanos, con esta iniciativa parlamentaria, además de pedir al Gobierno central la homologación de mascarillas transparentes, también insta al Gobierno de Castilla-La Mancha para que proceda a su distribución a todas las personas que las necesiten y también a los profesores que imparten clases a niños con esta discapacidad.

De otro lado, la formación naranja también va a llevar al pleno un debate general sobre la ‘ley Celaá’, «una ley que es una especie de pasteleo entre el PSOE y sus socios», en la que se está «desoyendo» a todos los colectivos interesados en la educación.

+ Noticias