miércoles, 7 enero, 2026

PP arranca el curso queriendo ser «alternativa fuerte» en C-LM frente a un Page que «se conforma con la mediocridad»

Agudo exhibe datos de una encuesta de El Debate que coloca la suma PP-Vox por delante del PSOE en Castilla-La Mancha

Comparte

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha abierto formalmente el curso político tras las vacaciones de Navidad colocando a su formación como una «alternativa fuerte y seria para gobernar» en la región.

En rueda de prensa, ha señalado la ‘popular’ que arranca un año en el que, entre otros deseos, piden además un adelanto electoral a nivel nacional.

Según la ‘número dos’ del PP castellanomanchego, el partido quiere ser la «alternativa fuerte y seria» para gobernar, teniendo en cuenta que 2026 es un año «preelectoral».

ENCUESTA FAVORABLE A LA SUMA PP-VOX

Con este clima, ha citado una encuesta del medio El Debate según la cual la fuerza de la suma con Vox podría arrebatar la Presidencia del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Asegura que se trata de unos datos que «no son casualidad», ya que es «una fotografía fiel de lo que pasa en Castilla-La Mancha y que constata que el cambio político se va a producir».

«Cada día, más castellanomanchegos ven que el PSOE está agotado», ha señalado Agudo en su comparecencia, donde ha lamentado «once años de Gobierno de un Page que es un presidente que tapona el crecimiento de la tierra y se conforma con la mediocridad».

«EL CAMBIO ES PACO NÚÑEZ»

Y es que para la secretaria general, la «cercanía, rigor y ambición» del presidente del partido, Paco Núñez, es el síntoma de «cambio» para la región.

Este escenario, ha defendido, obliga ahora a su partido a «seguir trabajando en cada rincón de Castilla-La Mancha» de cara a esa cita electoral del mes de mayo de 2027.

+ Noticias