sábado, 7 febrero, 2026

Page pide «poner freno» al «desequilibrio» que hay entre el compromiso de producir energía limpia y el recibo de la luz

Comparte

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este viernes «poner freno» al «desequilibrio» que hay entre el compromiso de producir energía limpia y el recibo de la luz.

Desde Daimiel, donde ha inaugurado la reforma de la segunda fase del Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP ‘San Isidro’, el presidente castellanomanchego ha dicho que es consciente de que esto «hay que hacerlo con Europa», pero «hay que hacerlo», ha reclamado.

  • Vinícola de Tomelloso

«Estamos siendo deudores de una ley que se cambió hace unos años, que en realidad estamos empezando a pagar ahora en el recibo de la luz, pero alguien pensó este sistema tarifario, y seguramente no andarían muy lejos los propios beneficiarios», ha denunciado.

Es por ello que ha abogado por plantear un sistema de común acuerdo con Europa porque España está vinculada a la legislación Europea en materia energética y de competencia, pero «hay que plantearlo con mucha claridad pensando que al final la legislación tiene que empezar por ver las consecuencias en el recibo de la luz».

+ Noticias