Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha sido nuevamente mencionado en el Barómetro de Opinión de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como uno de los dirigentes autonómicos que parte de la ciudadanía preferiría ver al frente del Gobierno de España.
En la pregunta abierta «¿Quién preferiría que fuese el/la presidente/a del Gobierno en estos momentos?», un 0,7 % de los encuestados citó de forma espontánea a García-Page. Esta cifra representa una mejora respecto al barómetro de noviembre, cuando fue mencionado por un 0,3 % de los participantes.
Entre los presidentes autonómicos que aparecen en el barómetro, destaca Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, con un 3,8 %, seguida del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, con un 0,4 %.
Si se tiene en cuenta únicamente a las personas que ofrecieron un nombre concreto como preferencia —excluyendo al 36,7 % que no respondió o que declaró que no elegiría a ninguno de los actuales dirigentes políticos o institucionales—, García-Page se sitúa como la opción preferida del 1,2 % de los encuestados.
Esta mención, aunque minoritaria, refuerza la presencia del presidente castellanomanchego en el panorama político nacional y evidencia una evolución al alza en su percepción entre parte del electorado.




