domingo, 18 enero, 2026

Núñez llevará al Parlamento regional su oposición frontal a la armonización fiscal planteada por Page

Núñez ha calificado la propuesta de armonización fiscal como "un hachazo fiscal" a todos los españoles

Comparte

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que llevará al Parlamento regional en el mes de septiembre su oposición frontal a la armonización fiscal planteada por Page.

Así lo ha expresado durante la atención a medios a las puertas de la Diputación de Ciudad Real este viernes, donde ha asegurado que arrancarán con una propuesta «seria y contundente» que se declare en contra de la armonización fiscal que implique cualquier subida de impuestos y que plantearán una bajada generalizada de los mismos.

  • Vinícola de Tomelloso

También ha declarado que «la armonización fiscal es un eufemismo para subir impuestos». «Quien primero habló de ello fue Page anunciando que llevaría al parlamento de Castilla-La Mancha una ley de armonización fiscal en para elevarla al Congreso de los Diputados, una propuesta que solo fue comprada por el señor Rufián y que ha sido utilizada por Sánchez para llegar a acuerdos con los independentistas», ha añadido.

En esta línea, Núñez ha calificado la propuesta de armonización fiscal como «un hachazo fiscal» a todos los españoles y ha criticado que, «en la política de la izquierda, el Partido Socialista siempre tiende a subir impuestos» limitando así «el crecimiento de cualquier iniciativa privada».

«Desde el Partido Popular defendemos una receta distinta que proponen en Castilla-La Mancha, un modelo de la bajada generalizada de impuestos que permita generar empleos y riqueza», ha concluido.

+ Noticias