El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado este miércoles la negativa del Gobierno regional a firmar un convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, preguntándose si esta decisión responde a un “odio ideológico” hacia el Ejecutivo madrileño.
Durante una visita a Seseña (Toledo), Núñez ha lamentado que mientras otras comunidades alcanzan acuerdos en materia de sanidad para mejorar la atención a los ciudadanos, Emiliano García-Page siga negándose a colaborar con Madrid, algo que, a su juicio, perjudica directamente a los municipios limítrofes, como el propio Seseña.
“Nos preguntamos si esta negativa responde a un sectarismo político injustificable. ¿Qué motivos tiene Page para dar la espalda a un acuerdo que beneficiaría a tantos castellanomanchegos?”, ha planteado el líder del PP regional.
En este contexto, Núñez ha anunciado que el Grupo Popular volverá a llevar este asunto al pleno de las Cortes regionales, donde también insistirá en la recuperación de la carrera profesional sanitaria, la modernización de la Atención Primaria, la creación de una ley de tiempos máximos para reducir las listas de espera y, de nuevo, la firma de un convenio sanitario con Madrid.
Asimismo, ha aprovechado su visita para denunciar el “olvido” del Gobierno regional con las infraestructuras sanitarias de Seseña, señalando que el centro de salud prometido para el barrio del Quiñón ha quedado fuera de los presupuestos de 2026.
“Llevamos once años esperando. El PSOE ha despreciado sistemáticamente las demandas de los vecinos de Seseña, y este año vuelven a dejarlos sin una inversión esencial en salud”, ha afirmado Núñez, que ha reprochado a Page no haber respondido a las peticiones del alcalde, Jaime de Hita, para avanzar en esta infraestructura sanitaria.
Por último, ha reiterado que “dar la espalda a un convenio con Madrid” también supone cerrar la puerta a una solución viable y cercana para la atención médica de los vecinos de la zona, que podrían beneficiarse de los recursos sanitarios madrileños más próximos a sus localidades.




